lunes, 29 de septiembre de 2008

THE HOUSE OF LOVE - SHINE ON

Grupo: The House Of Love
Título: Shine On
Año: 1990
Sello: Fontana 876 615-1 Limited Edition 07148
Productor: Tim Palemer, House of Love
Estilo: Brit Pop, Indi Rock
Formato: Mp3 320

THIS PICTURE - BREATH DEEPLY NOW

Grupo: This Picture
Título: Breath Deeply Now
Año: 1991
Sello: Dedicated records ZT 45484
Productor: Criss Allison
Estilo: Brit Pop, Rock Alernativo
Formato: Mp3 320
Precioso tema pop pertenceciente a esta banda inglesa formada por Symon Bye: voz,Robert Forrester: guitarra, Austen Rowley: bajo yDuncan Forrester: bateria.
Letra:
Breathe Deeply Now! The sound I've found in the night is strong, Do you notice me where the light once shone, To hell with your cities, your suburbs and fieldsTaste the air and see what it reveals,We're alive, don't you feel alive? why don't you feel alive?Just breathe deeply now, Breathe deeply - Don't you feel alive; The flowers on the citynight drive
Almost there...
The sign of mine my life is long, remember me and where I come from,To hell with your flares, your flowers and robes,Think of life as an abstract pose, We're alive, don't you feel alive? why don't you feel alive?Just breathe deeply now, Breathe deeply - Don't you feel alive, The flowers on the citynight drive
To hear, to hear that sound again,The triumphant call that I heard back then,To hell with your pity, my body's gone coldAnd all your words seem a wee bit old,
Just breathe deeply now, Breathe deeply - Don't you feel alive, The flowers on the citynight drive
suimen6

jueves, 25 de septiembre de 2008

B.C.G. - CHOCOLATE MIXES

Grupo: B.C.G.
Título: Chocolate Mixes
Año: 1991
Sello: Car Crash records CCR.B-003
Productor: Barrachina, Conca
Estilo: Electronic, Valencia Sound
Formato: Mp3 320
En la cara be de este maxi sale el tema estrella de la sala Chocolate catalogado como Himno, "In the hall of the mountain king" version del tema del compositor noruego de música clásica Edward Krieg que ha sido versionado también por los Erasure y por Human Resource. Jóse Conca daba el pistoletazo de salida a sus multitudianrias sesiones con este tema.
suimen6

viernes, 19 de septiembre de 2008

DISCOTECA CHOCOLATE, VALENCIA, SPAIN

La primera vez que acudí a Chocolate fué en el puente de todos los santos de 1985. Para ser sinceros cuando anteriormente nos explicaron lo que allí ocurría nunca pensé que pudiera ser del todo cierto, parecía demasiado bonito, pero bien sabe Dios que para mi, a partir de ese momento, lo puedo calificar como "un antes y un después" de aquel puente en cuanto a percepción de lo que “la noche” de aquellos tiempos nos podía ofrecer. Mientras en Madrid se miraban el ombligo con el tema de la movida madrileña y en Barcelona solo unos cuantos se enteraban de que algo estaba cambiando, en Valencia la cultura del sonido Electrónico había calado y de que manera. Todo mezclado con el más puro sentido de la fiesta en su propia concepción, que, desde muy pequeño, se inculca, sin ir mas lejos, en los días de la fiesta de las fallas. En esa convulsa etapa de mi vida no sabía muy bien que era lo que la vida me podía deparar, pero si sabía cuales eran las cosas que me hacían disfrutar y en ese fin de semana logré encontrar el que a partir de ese momento sería el leitmotiv de mi vida, el Sonido Chocoflyted, que era así como denominábamos a los temas que, aunque no estuviéramos presentes físicamente, sabíamos a ciencia cierta que allí sonaban. Esos temas además de los de cosecha propia del local que con el paso del tiempo he logrado reconocer de las cintas de K7 que nos subían de allí ya que en aquella época no existía esta maravilla de la tecnología llamada Internet. Como decía anteriormente la primera vez que bajamos a Valencia en busca de ocio y diversión fue en 1985, En mi ciudad existían las típicas discotecas fuera de la propia ciudad donde el sonido Funk, el sonido Disco o el italo Dance eran los auténticos Reyes de la tarde-noche ya que desde el principio de la sesión hasta antes de los "lentos" (si si... lentos) solo cabían este tipo de sonido para la mass-media. Después de los temas lentos, cuatro temas "modernos" de Nueva Ola Pop y a la diez el bus de vuelta a casa. Esa era la rutina de un estudiante fracasado como tantos otros y la deseperació0n de encontrar un nuevo sol que iluminara nuestras vidas. Y allí lo encontramos en Chocolate, en Barraca, en el Lumping o en Gasolinera.
Cuando entré por primera vez en Chocolate lo primero que me impactó fué la grandilocuencia de la sala, era enorme. Las columnas eran gigantes y estaban pintadas con los anagramas de las bandas góticas mas importantes del momento, como por ejemplo Southern Death Soul, Siouxsie & the Banshees, Sisters of Mercy, Alien Sex Fiend. Otra de las cosas que me impactaron fue el amanecer en el parking de la discoteca donde existía un buen rollo casi épico. La gente "spitaba" los temas recién importados de las islas británicas y mayoritariamente vestía de negro. El sonido era maravilloso y con un volumen brutal, mezclado por Tony “el gitano”. Posteriormente el amo de la cabina pasó a ser Jóse Conca. El fue el autentico catapultador del despegue de la sala a finales de los 80’s y principio de los 90’s llegando a convertirse en la “Catedral de la Música” donde mantenía un excelente nivel técnico con los platos además de una selección increíble de los temas que se podían escuchar en la sala. Por cierto, los de la foto somos nosotros y aunque no se pueda apreciar el de dentro del coche soy yo.
Suimen6

miércoles, 17 de septiembre de 2008

INFORMATION SOCIETY - RUNNING REMIXES

Grupo: Information Society
Título: Running Remixes
Año: 1986
Sello: Tomy Boy records TB 877
Productor: Paul Schwitters
Estilo: Electronic, synth Pop
Formato: Mp3 320

martes, 16 de septiembre de 2008

INFORMATION SOCIETY - RUNNING

Grupo: Information Society
Título: Running
Año: 1985
Sello: Wide Angle TTW 8547
Productor: Paul Schwitters
Formato: Mp3 320

viernes, 12 de septiembre de 2008

PETER SCHILLING & BOMM-BASTIC - MAJOR TOM'94

PETER SCHILLING - MAJOR TOM'94
Grupo: Peter Schilling & Boom-Bastic
Título: Major Tom'94
Año: 1994
Sello: Dance Street records - Max Music Spain NM912mx
Productor: Beatdisaster Records
Estilo: Electronic, Techno, Synth Pop
Formato: Mp3 320

PETER SCHILLING - SONNE, MOND UND STERNE

Grupo: Peter Schilling
Título: Sonne, Mond und Sterne
Año: 1994
Sello: Dance Street records DST 1267-12
Productor: Julian Feivel
Estilo: Electronic, Techno, Synth Pop
Formato: Mp3 320

PETER SCHILLING - THE DIFFERENT STORY

Grupo: Peter Schilling
Título: The Different Story
Año: 1988
Sello: Wea records 247-971-0
Productor: Michael Cretu
Estilo: Synth Pop
Formato: Mp3 320
En el año 1988 Peter Schilling editó este magnifico maxisingle con unos arreglos y producción enfocados hacia las pistas de baile de todo el mundo. No en vano fue numero 1 en Usa, lo cual no dice mucho en si, pero es un dato significativo de la transcendencia de este cantante alemán. Aquí en España también tuvo un éxito notable y se pudo oir hasta en las radio formulas mas convencionales. En activo desde principios de los 80's, fue el compositor del precioso medio tiempo "Terra Titanic" exito sin paliativos y uno de los temas más importantes de la década de los 80.
suimen6

PETER SCHILLING - MAJOR TOM ...(VÖLLIG LOSGELÖST)

PETER SCHILLING - MAJOR TOM ...(VÖLLIG LOSGELÖST)
Grupo: Peter Schilling
Título: Major Tom ... (Völig losgelöst)
Año: 1982- Reedcion 1990
Sello: Wea Musik GmbH - 2292 499277 0
Productor: Armin Sabol, Peter Schilling
Estilo: Synth Pop
Formato: Mp3 320

PETER SCHILLING - TERRA TITANIC

Grupo: Peter Schilling
Título: Terra Titanic
Año: 1984
Sello: Wea Musik GmbH - Wea Records España 24 9415-0
Productor: Armin Sabol, Peter Schilling
Estilo: Synth Pop
Formato: Mp3 320
Videoclip: actuacion en tv

miércoles, 10 de septiembre de 2008

ALIEN SEX FIEND - IGNORE THE MACHINE

Grupo: Alien Sex Fiend
Título: Ignore The Machine
Año: 1983 Reedición 1985
Sello: ANAGRAM 12 ANA 11
Productor: Phil Chilton , Trigger
Estilo: Electronic, Rock, Electro, Goth Rock, Industrial
Formato: Mp3 320
Videoclip: http://www.youtube.com/watch?v=Dnz7qkeQTf4
Este disco es la reedicion del primer gran éxito de los Alien. Formados a principios de los 80's en los fondos mas bajos de la ciudad de Londres, los Alien son una de las bandas de mayor trayectoria independiente dentro de la escena musical de los 80's. Con una dilatada trayectoria y después de obtener grandes exitos, como este maxisingle, siguen en activo y este verano se han acercado en un par de ocasiones por nuestro pais, actuando en Madrid y Valencia. Su sonido ha ido progresando en el tiempo hasta llegar a un punto de no retorno, pero su imagen como grupo a la vez que las portadas de sus discos siguen siendo transgresoras e impactantes.
suimen6

LOS SERES VACIOS

Grupo: Los Seres Vacíos
Título: Los celos se apoderan de mi
Año: 1982
Sello: Tres Cipreses 007
Productor: Eduardo Benavente
Estilo: After Punk siniestro
Formato: Mp3 320
En la época final de los Pegamoides, existían dos tipos diferenciados de objetivos dentro de la banda. Por un lado, Carlos Berlanga, quería un sonido mas pop y formó Dinarama, mientras que tanto Eduardo Benavente y Ana Curra estaban más influenciados por los nuevos sonidos After Punk y el rock mas siniestro provinientes de las Islas Británicas. Paraleleamente a los Pegamoides éstos compusieron este par de temas que dieron luz como Los Seres Vacíos. Tras la disolucion de Los Pegamoides, Alaska se fué con Carlos y pasaron a denominarse para el primer Lp Dinarama y Alaska, Nacho Canut siguió en un principio con Paralisis Permanente para mas adelante ingresar en Dinarama pasandose llamar Alaska y Dinarama. Tras la muerte de Eduardo, Ana tomó las riendas de la banda junto a Rafa Balmaseda al bajo (Paralisis Permanente, Vidas Ejemplares) Joe Bataglio a la guitarra (posteriormente en La Frontera) y con el bateria más rápido de Madrid, Carlos Torero (Espasmodicos). Ana Isabel Fernandez es hoy en dia profersora de conservatorio en la Comunidad de Madrid.
suimen6

miércoles, 3 de septiembre de 2008

GUERNICA - ORANGE AND RED

Grupo: Guernica
Título: Orange and Red
Año: 1987
Sello: Idol records 12 ID 2
Productor:
Estilo: Brit Pop
Formato: Mp3 320
A veces la vida te da sorpresas y aunque parezca mentira este es otro ejemplo de lo que el coleccionismo musical te puede ofrecer: Tienda de discos, típica oferta de rebajas"3 mxs a 500 ptas". Increible pero cierto.
Influenciados por el Brit Pop más puro todo y que eran orignarios de Irlanda, los Guernica editaron este su segundo maxi por el selllo inglés Idol . Todavía hoy es un disco muy valorado y cierto es que su cotizacion actual raya lo exgerado .
Suimen6

martes, 2 de septiembre de 2008

DESECHABLES - GOLPE TRAS GOLPE


Grupo: Desechables
Título: Golpe Tras Golpe
Año: 1984
Sello: Desechables 001
Productor: J. Valenzuela, E.M.T.
Estilo: Psico-After Punk.
Formato: Mp3 320
Videoclip: Live 1988
Formados en Vallirana (Bcn) a principios de los 80's, los Desechables pasaron a ser una banda de culto tras la magnifica maqueta debut allá por el año 1982. Con unas letras demenciales, apoyados en la espectacular Tere y en sus aullidos orgasmicos, la guitarra aflilada y distorsionada de Miguel y la batería salvaje de Dei-pei, cruzaron fronteras donde lograron una cierta resonancia internacional, ya que actuaron en Francia donde se les conocía como "Los Crampos". Cuando lo tenían todo preparado para la grabación en directo de un Lp en la sala Rock-ola, Miguel murió en un atraco a una joyería en la navidad del 83. Para dejar constancia de la espectacularidad del directo de los Desechables, fueron equalizadas cintas de grabaciones anteriores en Madrid, París y Lyon. Este disco fué autoeditado y en el colaboró el Diaro Pop. Posteriormente, Munster Records reeditó la maqueta junto con este Lp donde además incluia un encarte con fotos y dibujos de los Desechables y una biografia escrita por Jaime gonzalo de Ruta 66.
"Atado te tengo, atado a cabezal,
te pego y te pego, hasta verte sangrar,
Golpe tras golpe ok, se empieza a levantar,
tu polla hinchada, ya va a reventar,
por mucho que chilles, nadie te oirá,
pero sigue llorando, te voy a reventar.... "
Suimen6

SNIF'N' THE TEARS - DRIVERS SEAT


Grupo: Snif'N' the Tears
Título: Drivers Seat
Año: 1982
Sello: Chiswick-Movieplay 05.3496/5
Productor: Mike Howlett
Estilo: Pop Rock
Formato: Mp3 320
Videoclip: