martes, 9 de junio de 2009

SILENCERS, THE - PAINTED MOON (Special John Luongo Dance Mix)

THE SILENCERS, - PAINTED MOON (Special John Luongo Dance Mix) SILENCERS, THE - PAINTED MOON (Special John Luongo Dance Mix)
Grupo: The Silencers
Título: Painted Moon (remixes)
Año: 1987
Sello: CRA records, Copia no oficial.
Productor: Dave Bascombe, John Luongo
Estilo: Rock, Pop, Synth Pop
Formato: 320kps
Clásico tema de los 80's, sin lugar a dudas el de mayor éxito, de esta banda escocesa formada en 1986 y con miembros de la extinta banda New Wave Fingerprintz. Para este maxi los Silencers contaron con las remezclas del afamado productor bostoniano John Luongo quien entre otros había trabajado con clásicos del Soul o de la música Disco como los Jacksons, Chic, Sylverter, Bee Gees o los mismísimos Visage.
suimen6

ALASKA Y LOS PEGAMOIDES - BAILANDO

Grupo: Alaska y los Pegamoides
Título: Bailando
Año: 1982
Sello: Hispavox 45-9050
Productor: José María Diez
Estilo: Nueva Ola, After Punk, Disco?
Formato: 320kps
Primero de todo pedir perdón por ek lamentable estado de la portada, es lo que tiene comprar discos de segunda mano .... trillados.
Los Pegamoides fueron una secuela de la banda seminal de la Nueva Ola, Kaka de Luxe. De las cenizas de esta banda surgieron grandes grupos como Radio Futura, La Mode o los Pegamoides. Liderados por Olvido Gara (Alaska) y junto a grandes músicos como Berlanga, Canut, Benavente o la mismísima Curra, los Pegamoides eran la imagen y el sonido más atrevido de los inicios de la Nueva Ola. Fueron un grupo ESPLENDIDO. Como no podía ser de otra manera y en la época que nos encontrábamos, tuvieron mas que problemas con la discográfica Hispavox que les editó un Lp con un puñado de magníficos singles denominado "Grandes Éxitos". Ya en el 1986 Hispavox editó un Lp póstumo con la reedición en formato vinilo de los primeros singles. Poch y Toti Árboles tambien fomaron parte de alguna manera de los Pegamoides. Descansen paz junto al autor de este single, el tambien difunto Carlos G. Berlanga. Este tema uno de los temas estrella de los 80's y puede sonar en la actualidad en cualquier berbena bolinguera para cuarentones desmelenados. Por cierto se les acusó por este tema de plagio o copia del tema "Cuba" de los Gibson Brothers. Disponible en la recopilacion La Edad De Oro Del Pop Español
suimen6

miércoles, 3 de junio de 2009

BLANCMANGE - LIVING ON THE CEILING

Grupo: Blancmange
Título: Living on the Ceiling
Año: 1982, editado en España 1983
Sello: London Rcs
Productor: Micke Howlet
Estilo: Synth-pop
Formato: 320kps
He de decir que este post ha sido idea del amigo Pinxo y en su magnifica Web nos hace una breve y concisa reseña de esta banda inglesa.
suimen6