miércoles, 23 de abril de 2008

DURAN DURAN - CARELESS MEMORIES

Autor: Duran Duran
Titulo: Careless Memories
Año: 1981
Estilo: New Wave, electronic, Synth Pop
Sello: EMI 12EMI 5168
Productor: Colin Thurston
La verdad es que de esta banda inglesa fundada a finales de los 70's solo caben destacar un par de temas, pero éste, sinceramente merece la pena. Convertidos en banda de culto .... para quinceañeras. Su imagen se corresponde con el tipico grupo de guaperas (en el que se lleva la palma el ínclito Simon Lebon) para adolescentes devoradoras de la revista Superpop. Sin embargo coincidiendo con el el inicio de la New Wave, se coló este tema que mantiene un nivel digno de sonido entre oscuro y bailable. Después de más de 20 años reteniendo la estrofa del estribillo en las neuronas de la memoria ví en la t.v. una actuacion de los Duran en directo. Ante mi estupefacción sonaba una melodia que sonaba en los mas recondito de mi memoria, !no podía ser! Una de mis "descos" legendarias caía por fin. Increíble, eran los Duran Duran, grupo denostado por todo lo que representaba. La vida, como és!
Suimen6

4 comentarios:

  1. pues creo que aqui no estoy de tu parte.
    A mi me parecieron siempre bastante buenos (apesar de la imagen que daban). De hecho recuerdo las criticas de su album "Arena" en los periodicos de la época. Donde mas de un critico se quedó boquiabieto ante las fuerza y el caliz que tomaban sus temas en directo. A raiz de ese disco me aficione a su musica.
    Muchos de ellos reconocieron haber pecado, al pasar por alto casi toda la carrera de esta banda (apesar de los numerosos exitos)y no pararse a escuchar con mas detenimiento. Pasando a criticar de manera muy ligera.(algo típico entre los eruditos melomanos.)
    de esta época destacaria: Planet earth, the chaffeur, new moon on monday y el enorme: Save a Prayer!

    ResponderEliminar
  2. Bueno a mí el primer lp de estos chicos, el cual incluye esta canción, me parece una maravilla, y si me apuras, esta es la que menos me gusta, y eso que me parece muy buena.
    Claro, que como siempre, soy de los que creo que la diversidad musical es buena y necesaria.
    Pero te recomiendo que escuches los dos primeros lps.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Puedes subir de nuevo el tema cuando puedas?
    Gracias.
    Me gustaría saber que diferencias hay con la versión del Lp.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar
  4. Es el mismo corte, el link corresponde al single extraido del Lp. No es una version Extended.
    Salu2

    ResponderEliminar