martes, 13 de mayo de 2008

GLAMOUR - IMAGENES

Grupo: Glamour
Título: Imágenes
Año: 1981
Sello: Polydor Interancional Gmbh 21 41 456
Productor: Esteban C. Leivás
Estilos: Synth Pop, New Wave, New Romantic, Nueva Ola
Formato: Mp3 320
Los valencianos Glamour se formaron a partir de la desaparición de las bandas "Doble Cero" y "La Banda de Gaal". Seriamente influenciados por las nueva tendencias que llegaban desde el norte de europa. Mezclaban el sonido tecno pop con una imagen "glamourosa" que con el paso del tiempo les deja en un lugar que no se corresponde a su sonido y calidad. Pelín pretenciosos o quizás incomprendidos por la crítica musical madrileña (la cual se miraba en demasía al ombligo) pasaron desapercibidos hasta la edicion de este maxi por la mulitinacional Polydor ya que tras la presentacion de su primera maqueta varias compañias se los rifaron dando fruto a uno de los mejores trabajos de toda la Nueva Ola española de los 80's. Este es un disco muy bueno, acorde a los tiempos de cambio que se vivivan en España a principio de los 80's. De sus cenizas uno de sus compentes formó Ceremonia, otra banda de culto valenciana.
suimen6

1 comentario:

  1. La imágen sí que les dio una mala "imágen".
    En aquella época, este país no estaba preparado musicalmente, y creo que aún le falta, por tanto hace 28 años si no ibas dando imágen garrula tipo Barón Rojo o Ramocín pues........ ya estabas prefabricado a cojones.
    Siento este vocabulario, pero con este grupo me jode mucho que se judgue más por el continente que por el contenido.
    Era sonido europeo, sofisticado.
    ¿Acaso no caían bien Spadau Ballet y Duran Duran dentro de algúna revista especializada? o no gustaban, pero los juzgaban bajo el prisma de lo que hacían musicalmente, no por que indumentaria llevaban. Pues eso.
    De lo mejor de este país.
    Por cierto, intento bajarlo, pero no puedo.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar