lunes, 26 de enero de 2009

PARALISIS PERMANENTE - AUTOSUFICIENCIA

Grupo: Paralisis Permanente
Título: Autosuficiencia
Año: 1982
Sello: Tres Cipreses
Productor: Paralisis Permanente
Estilo: After Punk
Formato: 320kps
Videoclip
Si hiciéramos un poco de de ciencia ficción, la verdad es que no se muy bien por donde hubiera ido Parálisis Permanente en la evolución propia de las bandas de la Nueva Ola. Qué guión hubiera seguido una de las bandas de música más importantes e influyentes de la música española de los 80' es la pregunta del millón. Cuanto tiempo hubieran seguido como banda, que tipo de sonido hubieran alcanzado después de llegar a tan alto.
En el momento de su trágica desaparición en un accidente de coche en Alfaro, murió un gran músico-compositor y nació el mito de la Nueva Ola Española de los 80's. Para mi nadie a logrado hoy en día un sonido casi tan perfecto como el de los primeros singles de los Parálisis. Temas rápidos, directos y en cierta manera transgresores para una sociedad española que todavia despertaba de 40 años de oscurantismo. Unos adelantados a su tiempo. Jaime Urrutia de Gabinete Caligari catalogó a Eduardo Benavente como el David Bowie de aquí, pero yo me iría aún más allá y estoy convencido que el sonido Parálisis aún tiene un espacio hoy en día 25 años después de su desaparición.
suimen6

2 comentarios:

  1. Coincido contigo.
    Debido al desafortunado accidente tuvimos la mala suerte de perder a un gran artista en plena madurez compositiva.
    Nunca sabremos donde hubiera llegado pero tenemos como legado ese puñado de temas con mucha intensidad, emoción y desgarro.

    ResponderEliminar
  2. imprescindibles, y como bien dices, plenamente vigentes 25 años despues, un autentico fiera el Eduardo, lastima de chaval...aún recuerdo que cuando ocurrió dijeron que además Ana Curra habia quedado paralitica, lo cual era falso afortunadamente..... saludos

    ResponderEliminar