miércoles, 25 de marzo de 2009

ANGELIC UPSTARTS - SOLIDARITY

Grupo: Angelic Upstarts
Título: Solidarity
Año: 1985
Sello: Ginger Music GI-0025
Productor: Mond Cowie
Estilo: Alternative Rock, Punk
Formato: 320kps
Otro tema clásico de los 80's. A principios de la década,antes de la caída del Muro de Berlín, a las autoridades comunistas polacas les salió un grano en el "mismísimo" en forma de sindicato obrero llamado "Solidarnosc" Fue el primer sindicato de trabajadores NO comunista en el telón de acero fundado por Lech Walesa que posteriormente llegó a ser Primer Ministro de la república polaca. En este contexto politico y social los Angelic Upstarts editaron este disco en homenaje a las huelgas de los trabajadores de los astilleros de Dansk, revolucionarios anti sistema opresivo del bloque Oriental comunista Europeo.

3 comentarios:

  1. Hola! Qué tal?
    Muy bueno tu blog! Me ha verdaderamente encantado!!! :-)
    Mira, tienes algo de Screaming Trees (de Inglaterra, no los de EEUU, del sello "Native Records", que puedas compartir aqui?
    Muchas gracias por la atencion y continuo con esta estupenda selección ;-)
    Un fuerte saludo

    ResponderEliminar
  2. de lo que dices que heran trabajadores revolucionarios, nada mas alejado de la realidad, este sindicalucho fue concevido por la iglesia atraves de la cia y valesa el mas reaccionario de los dirigentes

    ResponderEliminar
  3. La iglesia en Polonia tiene un gran poder. No en vano el anterior Papa era polaco, rompiendo una tradición de mucho tiempo de Papas de origen italiano. Seguramente fueron concebidos por la CIA ya que siempre han estado detras del comunismo, pero cierto es que detras de ese "sidicalucho" habia una fuerza real, emanada del pueblo y en contra del poder establecido por una dictadura que oprimia las ansias de libertad de todo un pais despúes de más de cuarenta años de NO democracia y de dictadura comunista. Entiendo que este sindicato aunó todo tipo de tendencias políticas hasta que una vez recuperada la libertad a más de uno se le viera el auténtico plumero,como muy bien dices, al seños Walesa.

    ResponderEliminar