martes, 9 de junio de 2009

ALASKA Y LOS PEGAMOIDES - BAILANDO

Grupo: Alaska y los Pegamoides
Título: Bailando
Año: 1982
Sello: Hispavox 45-9050
Productor: José María Diez
Estilo: Nueva Ola, After Punk, Disco?
Formato: 320kps
Primero de todo pedir perdón por ek lamentable estado de la portada, es lo que tiene comprar discos de segunda mano .... trillados.
Los Pegamoides fueron una secuela de la banda seminal de la Nueva Ola, Kaka de Luxe. De las cenizas de esta banda surgieron grandes grupos como Radio Futura, La Mode o los Pegamoides. Liderados por Olvido Gara (Alaska) y junto a grandes músicos como Berlanga, Canut, Benavente o la mismísima Curra, los Pegamoides eran la imagen y el sonido más atrevido de los inicios de la Nueva Ola. Fueron un grupo ESPLENDIDO. Como no podía ser de otra manera y en la época que nos encontrábamos, tuvieron mas que problemas con la discográfica Hispavox que les editó un Lp con un puñado de magníficos singles denominado "Grandes Éxitos". Ya en el 1986 Hispavox editó un Lp póstumo con la reedición en formato vinilo de los primeros singles. Poch y Toti Árboles tambien fomaron parte de alguna manera de los Pegamoides. Descansen paz junto al autor de este single, el tambien difunto Carlos G. Berlanga. Este tema uno de los temas estrella de los 80's y puede sonar en la actualidad en cualquier berbena bolinguera para cuarentones desmelenados. Por cierto se les acusó por este tema de plagio o copia del tema "Cuba" de los Gibson Brothers. Disponible en la recopilacion La Edad De Oro Del Pop Español
suimen6

6 comentarios:

  1. Aunque es un tema trillado, es un buen tema.
    Para mí rompía un poco esa imágen de Punk, New Wave que tenía el grupo.
    Se adentrarón en la música Disco y tuvieron éxito.
    En cuanto a lo del plagio, yo no lo veo por ninguna parte, y conozco las dos canciones.
    Si esto es plagio, si te apetece, pasa por mi blog y escucha en el listado M con su tema Pop Muzik y compáralo con el tema que hicieron después para la película Goshbusters, eso sí es plagio.
    Gracias por lo que pones.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar
  2. Trillada esta la portada, eso es que queria decir y NO el tema Bailando que como a ti me parece un buen tema.
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Si Suimen6, ya sé que te referías a la portada, pero el tema, también está un poco triallado para los que lo hemos "Bailando" tanto tiempo.

    ResponderEliminar
  4. WOLAS!
    Soy Roberto Escolar Vargas, Os escribo desde TULANCINGO HIDALGO / MEXICO para decirles que soy FAN de ALASKA desde 1980 cuando PEDRO MARIN la mencionaba en un poster/revista en una entrevista que le hacen ahi y le preguntan su opiniòn acerca de los grupos de España de ese momento y el responde que le gustan mucho "ALASKA Y LOS PEGAMOIDES". "FUTURA" y "NACHA POP" y como desde ese entonces PEDRO MARIN era y sigue siendo mi IDOLO pss empece a a conseguir material de dichos grupos y ALASKA Y LOS PEGAMOIDES han estado siempre en mi vida y en mis favoritos musicales!

    ROBERTO_ESCOLAR@HOTMAIL.COM

    ROBERTO_ESCOLAR@LIVE.COM.MX

    Desde ese entonces , siempre he seguido la carrera de ALASKA y los grandes genios que la han acompañado y jamas los he perdido de vista!

    ResponderEliminar
  5. Hola, enhorabuena por tu blog. A mi también me gusta mucho el formato single. Quiero agradecerte que hayas puesto los de Tino Casal. Son muy dificiles de conseguir.

    Aprovecho también para comentarte que también me muevo por Soulseek donde coincidimos y nos intercambiamos material en varias ocasiones. Se te echa de menos por allí.

    Por último preguntarte si aún conservas la grabación de la fiesta de primavera en la que participaron Alaska y los Pegamoides. Existen muchos conciertos pirata de los Pegamoides de la etapa posterior a la salida del grupo de Carlos Berlanga. De lo que no hay tanto material es de la etapa anterior. Y recuerdo, por las 2 canciones que me dio tiempo a bajar (odio y el hospital), que ese directo es uno de los mejores. La voz de Berlanga le daba mucho empaque a los temas.

    Un saludo y perdón por el ladrillazo.

    Siempre a tu disposición:

    Lord Babylon.

    ResponderEliminar