domingo, 25 de octubre de 2009

BETTY TROUPE - EL VIINILO

Grupo: Betty Troupe
Titulo: El Vinilo
Año: 1983
Sello: Ariola F 600546
Productor: Nacho Cano
Estilo: Nueva Ola, Synth pop
Formato: Mp3 320 Kps
La verdad es que en Valencia huvo algo más que una conexión "nuevaolera". Mi amigo valenciano Pepe Cano hacía una versión de aquello tan rockero y de moda en esa época del "sexo, drogas y .... tecnopop". Así hubieron bandas que apostaron por la imagen y el sonido más modernos recién importados de las islas británicas. Betty Troupe fue uno de los mayores exponentes de esta conexión y llegaron a triunfar en todas partes del país. Este disco estuvo producido por Nacho Cano (Mecano) y en cuanto a los arreglos de metal tuvieron la colaboración de Luis Cobos, ambos reputadisimos músicos de gran trayectoria en la escena nacional.
suimen6

3 comentarios:

  1. Al igual que el tema de Video, tema archiconocido y un buen tema, aunque todos estemos un poco hartos de tanto que sono.
    Y a mí me pasa también lo mismo, que el tema Ms20 me parece una gran canción, con un estribillo alucinante, con esos arreglos y haciendo el homanaje a un sintetizador tan emblemático.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar
  2. Hey gracias por el disco, estan buenos, no los conocia...

    ResponderEliminar
  3. Ups, llego tardecillo.

    Sólo quiero comentar que MS20 me parece la segunda mejor canción de tecnopop de todas las hechas en España en los 80. Sólo le gana Selector de Frecuencias (Aviador Dro).

    Por lo demás, es un buen disco, mejor incluso que el de Estación Victoria.

    ResponderEliminar