miércoles, 28 de mayo de 2008

NEW ORDER - BLUE MONDAY

Grupo: New Order
Titulo: Blue Monday
Año: 1983
Sello: Factory rcs FAC 73
Estilo: Electronic, Synth Pop
Productor: New Order
Formato: Mp3 320
Después del suicidio del cantante de los Joy Division Ian Curtis (1980), el resto de los componentes del grupo de Manchester decidieron dar un cambio radical a su estatus musical dejando en el pasado los agobios típicos de un grupo de culto, los fans, la critica y los resultados económicos, es decir, empezar de cero. Para ello marcaron un nuevo estilo de hacer las cosas y de sonido utilizando todo lo nuevo que podía ofrecerle un supermercado de instrumentos musicales. Para sus dos primeros trabajos en 12'' "Ceremony" y "Everything's Gone Green / Procession" a la vez que el primer lp "Movement" (1981) muestran ciertas reminiscencias del pasado mezclandolo con sonidos mas claros, luminosos. Ya en el 1983 los New Order editan este maxi de dos temas autoproducido dando por fin el giro definitivo a la oscura etapa anterior. Considerado obra maestra ha sido uno de los temas mas pinchados a lo largo de la historia de las pistas de baile. Reconocido como uno de los mejores temas techno pop ha sido versioneado por gran cantidad de dj's, remezcladores y bandas desde los 80's hasta la actualidad. Es el tema que pone fecha de inicio a la revolución musical que ya llevaba tiempo madurando pero que hasta la edición de este maxi no se pudo concretar. Existe un antes y un después de la edición de este disco.
suimen6

3 comentarios:

  1. a mi me encanta la cancion blue monday. a pesar de tener ya veinticinco años suena como si fuese de anteayer. eso sí, el videoclip ya está algo anticuado. lo puedes ver en mi blog

    http://videos001.blogspot.com/

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¿Es posible que usted pueda recargar esto? zshare es hacia abajo y adoro " the beach"?

    thanks!

    ResponderEliminar
  3. hola buen blog de lo mejor que he visto ultimamente, subete otra vez los links que no funcionan please, me encanta siempre ese sonido con scracht ademas que tiene una fidelidad superbuena.
    saludos y gracias por subir esos singles,
    jul

    ResponderEliminar